Política de envíos y devoluciones

 

Plazos de Entrega

El plazo de entrega varía de 1 a 5 días laborables en función del día de la semana en que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos los sábados, domingos ni festivos.

 

Envíos

Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirá su pedido en el plazo de horas estipulado, que se le indicará en el carro de compra y dependiendo siempre del tipo de servicio de mensajería contratada.

El pedido se le entragará en la dirección indicada en el formulario de compra como "Dirección de Envío". Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, recibirá un correo electrónico comunicándole el plazo real.

Los portes serán gratuitos a partir de 200 € de pedido sin impuestos añadidos (242€ IVA incluido). Para importes menores, se añadirá el gasto de transporte al coste de la compra , excepto en el caso de embalajes especiales, muy pesados o voluminosos. En esta circunstancia se contactará con el cliente para concertar el importe del envío. En todos los casos, nos referimos a envíos dentro de la península. Para otro tipo de envíos, puede consultarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: info@musicado.es.

En el caso de envío contra reembolso, los gastos serán los mismos que en otras modalidades de pago, excepto que habrá que sumar una tasa del 4% del valor total del envío a efectos de gastos de reembolso. También existe la posibilidad de recoger su pedido en nuestras instalaciones, situadas en la C/ Júpiter Nº 7. CP: 47009 - Valladolid. En este caso, es imprescindible presentar el justificante de confirmación de compra que deberá haber impreso una vez realizada la misma.

 

Gastos de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online musicado.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por el cliente en la tienda online musicado.es.
  3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía en la recogida del envío, e indicar en el albaran de recepción de entrega, todas las anomalías que puedan observar.
  6. El precio de los envíos se verá reflejado en todo momento durante el proceso de compra antes de la finalización de su pedido y se calcula en función del peso y volumen de los productos adquiridos, así como de la geolocalización del destinatario final del envío.

 

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Musicado para poder esclarecer la causa de la demora a través del teléfono (+34) 983 54 37 80, por el formulario de contacto o por mail: info@musicado.es.

Una vez obtenida la reclamación, Musicado contactará con el consumidor o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que musicado.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá las sumas abonadas.

 

Anulación de pedidos

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@musicado.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 983 54 37 80, indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Puede cancelar su compra en cualquier momento del proceso de pedido, y puede cancelar su pedido sin cargo alguno si:

- Su pedido acaba de realizarse.
- Su pedido está procesado pero aún no ha sido enviado.

Si su pedido ha sido enviado y quiere cancelarlo, puede hacerlo. Sin embargo y aunque se le devolverá el importe íntegro del producto en un plazo de 30 días hábiles, los costes de transporte no serán reintegrados.

 

Política de Devoluciones

El consumidor o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al transporte del envío que serán asumidos por parte del consumidor o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

 

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

- Sus datos identificativos: nombre completo y dirección

- Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido

- Descripción del bien adquirido

- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa

- Fecha de la comunicación

- Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

- A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a musicado.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Por nuestra parte, comunicaremos sin demora al consumidor o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, musicado.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor o usuario.

 

Es imprescindible cumplir las siguientes condiciones:

- La mercancía devuelta debe estar empaquetada de forma segura, con su embalaje original intacto y cubierto por un embalaje superior, con todos sus accesorios sin desprecintar y sin huellas de uso de ningún tipo. musicado.es se reserva el derecho a retener una indemnización en forma de disminución del precio de reembolso a cambio de mercancías cuyo valor es disminuido por el uso evidente del producto.

- El consumidor o usuario puede devolver el material por la agencia de transportes que desee, siempre a Portes Pagados. musicado.es no recoge ningún material a portes debidos. Si el material sufre algún desperfecto la responsabilidad será del consumidor o usuario por lo que le recomendamos que se tome su tiempo embalando el paquete. Una vez musicado.es reciba el material y vea su estado, le devolveremos el importe en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del material.

- Quedan excluidos de la devolución en plazo de 14 días todos los artículos con desgaste como son: potenciómetros, válvulas, lámparas, pastillas, baquetas, cuerdas, cables, platillos, baterías acústicas y electrónicas, parches, pianos digitales, todo tipo de software desprecintados o sin su envoltorio original, libros y cualquier producto que por motivos de higiene no pueda ser de nuevo vendido, como son micrófonos, sistemas InEar y auriculares, armónicas, anti pop, anti vientos, instrumentos de viento y sus accesorios, etc. También están excluidos los productos con Software gratis, donde éste haya sido registrado o cualquier producto que haya sido modificado bajo petición del cliente (modificaciones, instalaciones, etc...)

 

Devoluciones

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en MUSICADO, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días, contados a partir de la recepción del producto, siempre que la devolución sea previamente aprobada por MUSICADO. Las devoluciones deben remitirse a nuestro departamento de logística, mediante PORTES PAGADOS a la siguiente dirección:
C/ Júpiter Nº 7. CP: 47009 - Valladolid - España.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

- No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto, todos sus accesorios y embalaje en perfecto estado.

- Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, vídeos, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.

- Daños en el transporte: Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@musicado.es. Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.

 

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que nos envíe un correo electrónico a info@musicado.es.