Roland Touch Bassline TB-3

TB3

Producto nuevo

• Nadie habría podido prever qué pasaría con el mundo de la música de baile cuando inventivos músicos en ambos lados del Atlántico adoptaron el ya legendario Roland TB-303. Desde la década de 1980, ha sido un elemento básico de la música

299.00 € IVA incluido.

• Nadie habría podido prever qué pasaría con el mundo de la música de baile cuando inventivos músicos en ambos lados del Atlántico adoptaron el ya legendario Roland TB-303. Desde la década de 1980, ha sido un elemento básico de la música electrónica — es el sonido que define el Acid House y desde entonces ha sido el instrumento básico en una gran variedad de canciones de música electrónica. No sólo se ha utilizado para escribir canciones, también se han escrito canciones sobre el. De hecho, el lanzamiento de la TB-303 original ha sido anunciada como uno de los acontecimientos clave en la historia de la música dance. No está mal para una cajita de plata.

• Lanzado en 1981, el TB-303 sigue siendo un indispensable sintetizador de bajo para la música dance. En el desarrollo de la TB-3, hemos analizado minuciosamente la circuitería del TB-303 original pieza por pieza, hasta el comportamiento individual del circuito. Usando la tecnología Analog Circuit Behavior (ACB), hemos reproducido fielmente las formas de onda sawtooth y square del oscilador de la TB-303, así como el filtro pasa-bajas con una escala de -18dB por octava usado en el original, capturando esos inequívoco cutoff y resonance del carácter.

• Además de la fiel reproducción de los tonos clásicos del TB, la TB-3 está lleno de nuevos sonidos que viven y respiran. Burbujeantes bajos sintetizados, bajos con distorsión, sonidos con delay y otros efectos interesantes.

• Una parte de bajos del TB-303 no solo suena única – tiene su propio feel. Los pulsos de la TB. Conduce, burbujea y penetra. Por ese motivo hemos trabajado duro para reproducir fielmente el acento, slide y el comportamiento del secuenciador por pasos de la unidad original. Pero nuestra visión va mas allá de una simple reproducción. La verdad es, la programación por pasos de la TB-303 original era difícil de usar, el teclado era complicado de tocar, y se requerían ciertas maniobras para las funciones de shuffle. Asi que experimentamos con una variedad de prototipos para crear la interfaz optima para el TB.

• El nuevo TB-3 esta equipado con un touch pad sensible a la presión iluminado que te permite crear patrones e interactuar con la unidad durante tus interpretaciones. Además del tono y del volumen, puedes controlar filtros e incluso controlar modulaciones simplemente pulsando el pad con tus dedos. También hace que tocar el teclado sea muy fácil.

• La modulación de la envolvente y el decay se pueden controlar con un solo dedo
• Cambio de patrón, transposición, encadenamiento de patrones con gestos con los dedos
• Particiones internas con intervalos de teclado, tocar en tiempo real es fácil y natural
• XY Play – X para el cambio de tono continuo, y para volumen, y la presión en el pad para la modulación

• El evolucionado secuenciador por pasos del TB-3 es muy fácil de utilizar y te permite cambiar entre la creación de patrones e interpretar sin que nadie lo note. Por supuesto, uno de los aspectos mas atractivos del TB-303 original era su capacidad de crear sonidos no intencionados mientras que el usuario maniobraba a través de su complicada y encriptada forma de crear patrones. Para inyectar este elemento de cambio y descubrimiento, el TB-3 incluye un generador de patrones automático y una función de modificación de patrones.

• La función Scatter del TB-3 proporciona efectos de Slicing, reverse, gating y otros, permitiéndote crear variaciones al instante que normalmente requerirían mucho tiempo de edición en un DAW. Estas complejas funciones basadas en pasos se lanzan de una forma muy sencilla utilizando el touch pad y un único dedo. Puedes mantener los patrones frescos e interesantes con 8 tipos de Scatter distintos y 10 niveles de profundidad – todos controlables en tiempo real y con una sincronización perfecta

• El TB-3 tiene un acabado fantástico, y esta diseñado para trabajar fácilmente con otros productos de la serie AIRA. Además, puedes conectar el TB-3 a tu ordenador a través de un cable USB para mandar y recibir audio y MIDI, incluyendo información MIDI clock para sincronizar con dispositivos externos y otras unidades AIRA.

• Dimensiones: Width (W) 240 mm x Depth (D) 173 mm x Height (H) 57 mm
• Peso: 820 g

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Roland Touch Bassline TB-3

Roland Touch Bassline TB-3

• Nadie habría podido prever qué pasaría con el mundo de la música de baile cuando inventivos músicos en ambos lados del Atlántico adoptaron el ya legendario Roland TB-303. Desde la década de 1980, ha sido un elemento básico de la música

Productos Relacionados